Pantalones cargo: Por qué son el producto estrella para las empresas

Las compras de pantalones cargo por parte de las empresas se multiplican. No importa si son grandes o pequeñas. Todas quieren tener este producto para la comodidad de sus trabajadores.

Actualmente, los pantalones cargo tienen un boom de demanda por parte de las compañías. Este producto está presente en la mayoría de las tiendas de ropa corporativa y el retail. De hecho, muchas boutiques lo describen como “la moda en su máxima expresión”.

¿Por qué los pantalones cargo se han convertido en un producto estrella? Aquí te dejamos las tres principales razones de su éxito.

Seguridad y comodidad

Una de las principales características de este tipo de pantalón, es que es súper seguro, ya que protege las rodillas y tiene un buen desempeño ante peligros mecánicos. Esto es posible gracias a sus costuras reforzadas y materiales de confección como el poliéster y el algodón. Los materiales también hacen que los pantalones cargo protejan al trabajador del contacto con sustancias peligrosas (ya sean líquidas, químicas o sólidas).

Por otra parte, el pantalón cargo es cómodo, pues tiene propiedades elásticas en la zona de la cintura, lo que lo convierte en un producto muy dócil. Esto influye positivamente en el rendimiento del trabajador, quien trabajará bajo condiciones de bienestar.

Los pantalones cargos brindan un diseño vanguardista

En términos de diseño, hay tres razones que convierten a los pantalones cargo en el producto favorito de las empresas para vestir a sus trabajadores.

Primero, ofrecen múltiples bolsillos en distintas zonas. Es un pequeño detalle que marca grandes diferencias ante los otros tipos de pantalones, ya que, en términos visuales, proyecta una prenda súper completa para los trabajadores. Cuando ven esta gran cantidad de bolsillos, sienten una sensación de tranquilidad, pues saben que podrán guardar todas sus herramientas en distintas zonas del pantalón.

En segundo lugar, los pantalones cargo tienen un diseño que va de la mano con las nuevas tendencias de moda. Su estructura, colores y bolsillos proyectan un concepto llamativo y actualizado de vestuario, cercano a las tendencias urbanas, y lejano a los estándares tan formales, que solo consiguen quitarle atractivo a la prenda. ¡Gran punto a favor! Porque trabajar también te hace atractivo/a.

Por último, su diseño es compatible para hombres y mujeres. Es un producto que no hace diferenciación de géneros, ya que está ideado para mantener y resaltar la masculinidad y feminidad a la hora de trabajar. Los pantalones cargo liberan a los dueños de empresas de la engorrosa tarea de elegir pantalones distintos según el sexo.

Los pantalones cargo son compatibles con todos los rubros laborales

Quizás esta sea la razón más determinante: los pantalones cargo son compatibles con múltiples rubros de trabajo, como la agricultura, pesca, construcción, telecomunicaciones, industria forestal, almacenamiento, mantenimiento, por nombrar solo algunas.

El boom de este producto se puede explicar por estas tres grandes razones. Solo queda felicitar a las grandes, medianas y pequeñas compañías que han adquirido este tipo de pantalones, ya que han comprendido que satisfacen las necesidades de sus trabajadores a la hora de ejercer su labor: son seguros, y en términos de diseño, se han adaptado a las nuevas tendencias de moda.

Aquí te mostramos un video que te explica la importancia de utilizar pantalones cargo en tu trabajo. Te lo enseña en solo 5 minutos.

Si te gustó esta nota, también te puede interesar Poleras pique: sácales el máximo provecho con estos 4 consejos

Regresar al blog

Deja un comentario