Variedades y tipos de ropa de trabajo o corporativa térmica

Si las labores en su empresa requieren de la exposición a bajas temperaturas, seguramente estará considerando implementar ropa de trabajo térmica para sus empleados y colaboradores. De ser así, continúe en este artículo, donde le mostraremos cómo funcionan estas prendas y cuáles son las mejores opciones de ropa térmica para hombre.

¿Qué es la ropa corporativa térmica y cómo funciona?

La ropa de trabajo térmica, conocida también como ropa de abrigo, es un tipo de prenda especial que permite preservar el calor corporal en ambientes con temperaturas muy bajas. Dependiendo de su diseño, puede estar fabricada a base de poliéster, poliamida o propileno, lo que garantiza comodidad y seguridad a quien la utiliza.

Por lo general, la ropa térmica de hombre absorbe el sudor y lo expulsa, provocando que la humedad se evapore y que la piel permanezca seca, evitando el enfriamiento y maximizando la sensación de confort.

Tipos de ropa de trabajo térmica

Cuando se trata de ropa de trabajo térmica, es posible encontrar las siguientes alternativas:

Chaquetas softshell para hombres

Aunque las chaquetas softshell térmicas de hombre están diseñadas para usarse a diario en la oficina, lo cierto es que su material es ideal para proteger a los empleados de la humedad y el frío. Al tener una textura más suave y flexible, ofrece comodidad y elegancia sin dejar de lado la seguridad.

Entre los beneficios que ofrece este tipo de prenda tenemos:

  • Se ajusta con facilidad a cualquier persona
  • Es ideal para ambientes extremos. Soporta la lluvia, el viento y las temperaturas bajas o medias
  • Puede combinarse fácilmente con otras prendas, sin sacrificar la elegancia

Pantalón softshell para hombres

Al igual que la chaqueta, el pantalón softshell de hombre es ideal para mantener la temperatura corporal y evitar inconvenientes en ambientes fríos. Por lo general, este tipo de ropa de trabajo térmica se utiliza en conjunto con polares y otros uniformes de material softshell.

Dependiendo de los requerimientos de sus empleados, los pantalones softshell también permiten el uso de parches reflectantes y otros elementos decorativos, los cuales podrá solicitar al momento de la confección del vestuario.

Micropolar corporativo

A diferencia de las chaquetas softshell, el Micropolar corporativo es una prenda más calurosa. Sin embargo, su estructura ofrece comodidad sin sacrificar protección y calidad. Actualmente, este tipo de uniformes son los más usados por los empleados de tiendas y almacenes.

Entre sus ventajas, es necesario mencionar que los polares facilitan el proceso de personalización, pues la tela utilizada para su confección es ideal para estampar logos, marcas y cualquier otro elemento que identifique a su empresa.

Así mismo, otras ventajas de los polares corporativos pueden ser:

  • Garantizan durabilidad y resistencia, gracias a materiales como el poliéster, la tela polar y la guata.
  • Poseen bolsillos, cierres y pretina, para mayor comodidad y mejor ajuste
  • Pueden combinarse con otros tipos de ropa térmica para hombre

Si ya usted sabe cuál es la ropa de trabajo térmica ideal para sus empleados, en Ropa Corporativa JM estamos atentos para brindarle la atención que merece. En caso de que necesite más información, no dude en comunicarse con nosotros para comenzar a disfrutar de la mejor variedad en ropa laboral.

Entérate de otros productos para proveer y vestir a tus empleados con ropa corporativa con telas de calidad en nuestro BLOG

Regresar al blog

Deja un comentario